La causa de l'acne que potser mai et diguin els metges.

Pero no solo los adolescentes son las únicas personas afligidas – uno de cada cinco estadounidenses también sufre de acné, para quienes el costo psicológico no es menos significativo. El acné afecta a casi 85 por ciento de los estadounidenses en algún momento de sus vidas y es el desorden de la piel más común en los Estados Unidos. Expertos reportan que muchas personas subestiman la auto-confianza y el estigma social que conlleva el tener acné.

Normalmente, las personas que sufren de acné se sienten acomplejadas, avergonzadas e impotentes. Para muchas víctimas del acné, la vergüenza puede conducir a una baja autoestima, sentimientos de alienación y aislamiento social.

No es difícil de entender entonces, por qué muchas personas invierten mucho tiempo y dinero intentando encontrar una solución a su problema de acné. Después de probar una gran variedad de productos ineficaces que se venden sin recetas medicas, muchos finalmente acuden al médico para un tratamiento. La mayoría de los médicos acuden rápidamente a sus cuadernos de receta. Pero los medicamentos para el acné tienen efectos secundarios potencialmente dañinos, e intentan tratar los síntomas del acné mientras que ignoran completamente la causa subyacente.

A pesar de que estos medicamentos son fuertemente promovidos y declaran ser seguros por los médicos y compañías farmacéuticas similares, me opongo firmemente a usarlos como defensa principal contra el acné. La solución, para los padres de familia, es llevar a sus adolescentes a un mercado en lugar de una farmacia, ya que el causante más grande del acné es la alimentación.

El tratamiento farmacéutico para el Acné es un gran negocio.

El acné es el problema de la piel más común, y la mayoría de las personas buscan el consejo de un dermatólogo. Esta condición es asombrosamente incomprendida y desconsiderada por los profesionistas médicos. Una de las pocas cosas en las que las autoridades están de acuerdo es que, la mayoría de las personas tienen un tipo de acné llamado acné vulgaris, una condición inflamatoria bacterial que suele aparecer comúnmente en la cara, cuello, hombros, espalda y pecho y en ocasiones conduce a lesiones dolorosas.

Pero aquí no termina el caso.

Cuando tratamiento tras tratamiento no funciona y el acné sigue reapareciendo, es probable que tu médico lo diagnostique con un problema de acné “crónico”. Lo que realmente quiere decir es que el tratamiento es el equivocado. La causa subyacente de tu problema de acné no se ha abordado.

Así que en lugar de abordar la causa, tu médico probablemente se adhiera a las directrices de las oficinas de gobierno, directrices para el cuidado del acné vulgaris, presentadas por el departamento desalud y servicios humanos de los Estados Unidos (o de cualquier país). Estas establecen el protocolo de tratamiento para el acné convencional, involucrando antibióticos tópicos y sistémicos, esteroides y agentes hormonales (incluyendo anticonceptivos orales), y Accutane —uno de los medicamentos más peligrosos que se hayan desarrollado.

Manejarlo o controlarlo quiere decir visitas regulares al dermatólogo, y ganancias continúas para la industria médica y farmacéutica.

Descripción de los Tratamientos Convencionales para el Acné.

Tratamientos tópicos (lociones, cremas y geles) – son probablemente lo primero que prescriben los médicos.
Antibióticos orales (tetraciclina, doxiciclina, minociclina y eritromicina), generalmente recetados para el acné moderado o severo.

Antibióticos para el Acné: causan más daño que beneficio

Muchos dermatólogos recetan antibióticos a largo plazo para tratar el acné. A pesar de que los antibióticos orales son ampliamente promovidos, lo invito que evite estos medicamentos, ya que inevitablemente causaran más problemas que soluciones.

Cada vez que tomas un antibiótico, matas su bacteria benéfica junto con la batería problemática. Esto puede iniciar las infecciones por levaduras y además cepas de bacterias resistentes.

La resistencia a los antibióticos es un problema serio y creciente de hoy en día. Esto incluye antibióticos recetados para el acné, como: eritromicina, el cual se está convirtiendo en algo ineficaz a medida que más cepas de bacteria se han adaptado a ellas. Cada vez más médicos se están retirando del uso de antibióticos para tratar el acné o por lo menos están limitando la duración de su uso. Además de la resistencia a los antibióticos, los antibióticos no están exentos de riesgos.

La verdad es que el acné es uno de los problemas más fáciles de tratar naturalmente

Al igual que otras enfermedades crónicas proliferando en la sociedad occidental (como la diabetes, las enfermedades del corazón y la obesidad), el acné es principalmente una enfermedad del mundo occidental.

Mas pruebas continúan surgiendo de que la causa del acné no es una bacteria o la genética, sino los factores del medio ambiente – particularmente su alimentación. El acné no es un problema en las sociedades no occidentales, donde los carbohidratos y azucares refinados son consumidos en menor cantidad. Existe evidencia solida de que las dietas altas en azucares y carbohidratos refinados son la causa primordial del acné.

Ahora sabemos que una alimentación baja en granos o sin granos es muy probable que limpie tu piel para siempre. Los antibióticos no son necesarios debido a que la corrección de tu alimentación crea un ambiente interno que no permite el crecimiento excesivo de bacterias.

La alimentación sin granos puede limpiar el acné para siempre.

No todos los carbohidratos son iguales. Los carbohidratos se pueden clasificar en los siguientes tipos:

Los carbohidratos simples son los azúcares, como los que se encuentran en los dulces, sodas, y productos horneados. Su mejor opción es limitarlos estrictamente de su dieta—pensando en eliminarlos por completo. Tenga especial cuidado en evitar todo el jarabe de maíz alto en fructosa, que es un componente importante en las sodas y alimentos procesados.
Los carbohidratos complejos se encuentran en alimentos naturales enteros, como los frijoles, nueces, granos enteros y verduras. Si bien los frijoles, las nueces y los granos contienen mayor valor nutritivo que los carbohidratos simples, tendrás que limitarlos si tienes problemas de acné.

Tu cuerpo “prefiere” los carbohidratos complejos que se encuentran en los vegetales en lugar de carbohidratos complejos encontrados en los granos, ya que tu cuerpo maneja la digestión de ambos de manera diferente. Los carbohidratos de vegetales tardan en convertirse en azúcares simples, con un impacto mínimo de insulina, mientras que la digestión de carbohidratos de granos aumenta la insulina y el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1).

Los niveles más elevados de IGF-1 pueden conducir a un aumento de hormonas masculinas, lo que hace que sus poros segreguen más sebo, una sustancia grasa que atrapa las bacterias que promueven el acné. IGF-1 también hace que células de la piel (conocida como los queratinocitos) se multipliquen, un proceso asociado con el acné.

Esta es la razón por la que la mayoría de los granos deben ser evitados si tienes problemas de acné.

La investigación dice esto.

En un estudio del 2007 publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, a hombres jóvenes (entre 15 y 25) con problemas de acné se les dio una dieta de bajo índice glicémico durante 12 semanas, y mostraron mejoras significativas en el acné y en la sensibilidad a la insulina.

Hallazgos similares se presentaron en este estudio realizado en el 2002.

Mediante la simple eliminación de granos, azúcares (fructosa, sobre todo), cereales, patatas, maíz, arroz, pasta, alimentos procesados etc. mejora drásticamente el acné en la mayoría de las personas. La fruta contiene una buena cantidad de fructosa, por lo que se debe consumir en cantidades muy limitadas si estás predispuesto al acné. Y los jugos de frutas deben ser estrictamente evitados ya que el azúcar está muy concentrado en ellos. (Los jugos de vegetales son excelentes, sobre todo los jugos verdes.)

Así que, ¿qué cantidad de carbohidratos son demasiados? tu tipo nutricional te puede dar la respuesta.

Conocer tu tipo nutricional te ayudará a determinar la cantidad ideal de carbohidratos que debes comer en cada comida. Al aprender a analizar tus reacciones a los alimentos que comes,puedes comenzar a afinar cada comida de acuerdo con las proporciones de proteínas, grasas y carbohidratos que son perfectos para ti.

Si incorporas estos cambios alimenticios, no solo el acné disminuirá, sino que también tu piel se verá más radiante y juvenil.

Después de la alimentación, el otro factor importante es el estrés.

Estudios recientes corroborar la hipótesis de que el estrés puede agravar el acné.

Un estudio con estudiantes universitarios encontraron una conexión entre el acné y el estrés por los exámenes finales. Los investigadores encontraron que los sujetos que tenían más estrés en época de exámenes también desarrollaron los peores brotes de acné, sugiriendo que la tensión emocional de fuentes externas es un factor importante.

Si bien se ha argumentado que el estrés asociado con el acné es un efecto del acné en vez de una causa, los investigadores creen que esta nueva evidencia muestra lo contrario – que es el estrés que está exacerbando el acné y vise versa.

Además, el estrés y la fatiga pueden llevar a un agotamiento suprarrenal, donde las glándulas suprarrenales se agotan. Esto también puede empeorar su acné y perpetuar mayores niveles de estrés.

Muchos productos para el cuidado de la piel solo contribuyen al problema

Lo que aplica en su piel es tan importante como lo que come. De hecho, lo que aplica tópicamente es fácilmente absorbido a través de su piel, que es en realidad una membrana semi permeable por la cual las substancias pasan directamente a su cuerpo.

Azúcares y Granos: Este es probablemente el paso más importante que puedes tomar para mejorar tu salud de la piel. Si puedes eliminar todos los azúcares y los granos por un par de semanas existe una alta probabilidad de que notes una mejoría rápida en tu cutis.
Agua: Bebe abundante agua fresca y pura todos los días. Hidratarse facilita el crecimiento celular y la regeneración, la eliminación de los desechos, y quita las células muertas de la piel. La hidratación también mejorará tu tono de piel. Todos los días, bebe agua suficiente para que su orina sea de color amarillo pálido.

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