Al centre d' Estètica li posem solució

Se dice que las uñas de los dedos de los pies se encarnan o se entierran cuando una de las esquinas de una uña se dobla y se mete en la piel, haciendo que esta se vea enrojecida e inflamada. Esto puede suceder en cualquier dedo, pero por lo regular se produce con mayor frecuencia en los dedos gordos.

Causas más frecuentes

Cuando el corte de las uñas se hace de forma incorrecta, dándole una forma redonda, lo que causa el crecimiento anormal. Para que la uña pueda crecer de una manera normal se debe cortar recta, permitiendo que las esquinas salgan y no se doblen.
Al usar zapatos muy apretados o con un tacón muy alto también se puede afectar el libre crecimiento de las uñas, provocando que estas se entierren.
Cuando no se hace una limpieza adecuada de los pies, las uñas recogen suciedad que pueden producir que estas se entierren.
Cuando se reciben muchos golpes en los dedos de los pies, ya sea por la practica de algún deporte o por cuestiones laborales, se afectan las uñas, engrosándolas y haciendo que estas se entierren.

Síntomas

– Mucho dolor en el dedo afectado.
– Un profundo enrojecimiento en el pliegue del dedo afectado.
– Se puede notar una hinchazón alrededor de la uña.
– Sensibilidad e inflamación.
– Se puede presentar infección.

Las personas que sufren de artritis, de obesidad, de trastornos circulatorios y las que tienen el sistema inmunológico con las defensas bajas, son las que tienen mayor riesgo de padecer de las uñas encarnadas o enterradas.

Anuncis

Al centre d’ Estètica li posem solució

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s